sábado, 16 de enero de 2016

Cartas de amor a los muertos.


FICHA TÉCNICA.

TITULO: Cartas de amor a los muertos.
TITULO ORIGINAL: Love letters to the dead.
AUTORA: Ava Dellaira
EDITORIAL: V&R
SINOPSIS: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una cara a un persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse.  Escribira otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregara ninguna a su profesora.
La tarea permanecerá oculta... como tantas otras cosas de su vida. 

Laurel escribe sobre lo que le pasa: como se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, como es el primer amor o vivir con padres separados y, lo mas importante, escribe sobre la muerte de May. De esa manera, comienza a relacionar las cosas que comparto con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que ocurrido, podrá aceptar la muerte de May y solo así lograra verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e ... imperfecta.

Crecer es doloroso, Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que afrontar. y se enfrenta mejor con la verdad y con la ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos 
cuidar.


MI OPINIÓN
Cartas de amor a los muertos es un libro que me ha gustado. Trata sobre una chica a la cual le pidieron como trabajo para la clase de Literatura escribir una carta a alguien que este muerto. Lauren se entusiasma tanto que luego de escribir la primera carta no puede parar,y empieza a contar a traves de cartas a personas famosas su vida, sus problemas e inquietudes, su primer amor, la relacion con su familia y sobre todo, escribe sobre la muerte de su hermana. Ella tiene un gran secreto que trata de ocultar, pero que amenaza con salir a la luz y Lauren sabe que tarde o temprano va a tener que afrontar ese problema.


Me ha gustado, el hecho de  que la historia este narrada toda en forma de cartas es bastante origninal y muy interesante. Creo que aporta mucho poder usar la vida de las personas a las que escribe para complementar la historia, se relaciona la vida de la protagonista y su hermana con la de dichas personas y se complemeta muy bien.
Me gusto tambien la relacion Lauren- Sky (el chico) porque no es la tipica en la cual la chica se siente culpable por la muerte de alguien y el chico se encarga de consolarla y hacerla feliz.

Esta historia se ha comparado mucho con las ventajas de ser invisible. Ambos cuentan con la muerte de algun familiar: en cartas de amor a los muertos may y en las ventajas de ser invisible la tia. Tambien aparecen cartas en la narracion, tratan temas como la homosexualidad, el consumo de de sustancias, etc y me me he dado cuenta que hay cierta influencia de parte del autor de las ventajas de ser invisible en cartas de amor a los muertos. A mi me ha gustado mucho mas este libro porque el de las ventajas de ser invisble no me ha gustado para nada. 

En fin, creo que es un libro muy bonito, que te hace reflexionar y una buena opcion para regalar a alguien que queras mucho.

Mi puntaje: 4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario